sábado, 25 de febrero de 2012

Sobre el chico del cabello rojo o Sobre un episodio de la realidad


El chico del cabello rojo con sus escasos seis años y once meses me preguntó ¿A qué le tenés miedo?

MIEDO a quedar atrapada en la oscuridad de una ruta solitaria
MIEDO a la velocidad extrema en la noche

MIEDO a quedarme sola
MIEDO a que muera gente que quiero

MIEDO a los enrosques de mi cabeza
MIEDO a no tener plata
MIEDO a no trabajar nunca más de lo que elijo

MIEDO a ver cosas que no quiero
MIEDO a la inmensidad de mi casa

MIEDO al abandono

MIEDO a hacerme grande y sentirme pequeña
Por lo tanto MIEDO a cumplir años

MIEDO a estar cerca, a sentir tu olor a tabaco
pero estar a miles de kilómetros de distancia
MIEDO a escuchar el arrastre de tus pies
y no verte

MIEDO a que no salga el sol

MIEDO a las peleas entre perros
MIEDO a pasar cerca de perros desconocidos
MIEDO a los rottweiler
MIEDO a los que dicen
que los perros huelen el MIEDO
Mejor dicho, MIEDO a los perros

MIEDO a los ambiciosos oportunistas
MIEDO a alguien que pertenece a ese grupo
Pero que no puedo nombrar
por discreción
Y porque no sumaría de nada
que sepan su nombre

MIEDO al determinismo
MIEDO a la ambigüedad
En todo caso MIEDO a mis contradicciones

No hay comentarios: